Ingeniería de Menú aplicado a la restauración

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Entregar conocimientos y conceptos relacionados las bases de la Ingeniería de Menús y las herramientas para hacer gestión en temáticas de la especialidad.
Aplicar esta estrategia de marketing y gestión para restaurantes, que le permitirá al docente hacer gestión con la información de un restauran, basándose en la conducta de su venta, rentabilidad y la popularidad de los platos de la carta, para luego poder tomar decisiones empresariales.
Importancia, pasos, clasificación, toma de decisiones.

ModuloAprendizaje esperadoLista de contenidosHoras teóricas
Diseño de carta-menú1.1. Diseña una carta-menú para la sustentabilidad o viabilidad de una empresa gastronómica, de acuerdo con su plan de crecimiento y propuesta comercial, análisis de tendencias, del entorno, políticas comerciales y legales.Metodología de investigación aplicada al ámbito gastronómico: instrumentos de recolección de información (encuestas, uso de herramientas tecnológicas, generar encuesta en google y conocer su mercado regional objetivo).
Actividad de análisis de datos.
Benchmarking: entorno, recolección de información, tendencias.
Estructura de la carta-menú, tipo de servicio, categorías de productos.
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Elaboración de Fichas Técnicas2.1. Elabora fichas técnicas para las familias de productos de la carta-menú ya establecida, considerando costos de las materias primas e insumos involucrados.Actividades de estructura y llenado de ficha técnica: ingredientes, procedimiento, mermas, rendimiento, tipo de envase y vida útil.
Actividades de costeo de fichas técnicas.
Ingeniería de Menú: matriz BCG aplicada a la gastronomía y categorizar según tipología de análisis de la matriz.
Alimentar planilla para ingeniería de menú.
Datos de venta simulados y aplicar ingeniería de menú.
Actividades de análisis de resultados.
12
Acciones de mejora para la carta-menú3.1. Aplicar técnicas de mejora de la carta-menú de acuerdo a los criterios establecidos.Plan de mejora a los platos en la categoría “enigma o puzle”. Criterio de selección de 1 plato de cada categoría.
Conceptos de Costos-gasto, margen de contribución y demanda.
Herramientas de Presentación de informe con resultados.
10

Ingeniería de Menú aplicado a la restauración

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restauracion

Estado del curso:

Modalidad: eLearning

OBJETIVO GENERAL

Entregar conocimientos y conceptos relacionados las bases de la Ingeniería de Menús y las herramientas para hacer gestión en temáticas de la especialidad.
Aplicar esta estrategia de marketing y gestión para restaurantes, que le permitirá al docente hacer gestión con la información de un restauran, basándose en la conducta de su venta, rentabilidad y la popularidad de los platos de la carta, para luego poder tomar decisiones empresariales.
Importancia, pasos, clasificación, toma de decisiones.

PARA QUIÉN ES ESTE CURSO

Docentes del área Hotelería, Turismo y Gastronomía que se encuentren impartiendo asignaturas relacionadas a la especialidad.