Bienvenido a la Evaluación del Módulo: Inteligencia emocional y su impacto en las relaciones interpersonales. Esta evaluación nos ayudará a evaluar tu progreso y a mejorar nuestro programa de formación. ¡Buena suerte!
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La autoconsciencia y la autogestión emocional corresponden a la competencia personal de la inteligencia emocional, identifique cuáles son sus componentes:
I.- Consciencia emocional de sí mismo.
II.- Valoración adecuada de sí mismo.
III.- Confianza en sí mismo.
IV.- Autocontrol y adaptabilidad.
La definición de comunicación efectiva corresponde a:
I.- La comunicación efectiva es cuando le digo a una persona lo que siento y pienso de manera impulsiva, ya que así me desahogo.
II.- La comunicación efectiva no importa el lenguaje corporal.
III.- La comunicación efectiva, es la comunicación clara, directa y abierta; que promueve relaciones satisfactorias y duraderas.
IV.- La comunicación efectiva es una forma de comunicación, que logra que quien transmite el mensaje lo haga de modo claro y entendible para su interlocutor.
La comunicación asertiva se caracteriza por:
I.- Suelen ser personas que disfrutan de buena autoestima, poseen seguridad en sí mismos/as y se muestran confiados/as.
II.- Buscan en la comunicación soluciones satisfactorias para ambas partes sin ninguna intención de manipulación.
III.- Su conducta verbal se caracterizará por un tono de voz elevado, critican el comportamiento de los demás, llegando incluso a propagar insultos hacia el otro
IV.- Tienen una excesiva necesidad y preocupación por agradar a los demás y, a menudo, se sienten incomprendidos por los demás.
La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, de motivarnos, y manejar adecuadamente las emociones en nosotros mismos, y en nuestras relaciones con los demás.
La competencia social de la inteligencia emocional está compuesta por dirigir, remirarse desde las debilidades, la competitividad, la dificultad de establecer límites y por la indiferencia hacia los demás.
La heurística de la afectividad es la capacidad de las personas para descubrir o resolver los problemas mediante la creatividad o el pensamiento lateral.
Una de las estrategias que pueden ayudar a abordar una situación compleja es comprender que las personas son el conflicto.
Poner en práctica la escucha activa favorece la atención con usuarios complicados.
Uno de los componentes de los primeros auxilios psicológicos o PAPS es imponer una sola solución, para que la persona no genere alternativas.
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