Aplicación de instrumentos de Evaluación en trayectoria formativo laboral de Electricidad Industrial
Descripción del curso
Aplicar de Instrumentos de Evaluación en Trayectoria Formativo Laboral de Electricidad Industrial.
Unidades | Aprendizaje esperado | Contenidos | Horas teoricas | Horas prácticas |
---|---|---|---|---|
1 | Identificar conceptos de evaluación, medición y calificación según terminología dentro de la sala de clases dinámica. | Módulo 1: CONTEXTO ACTUAL 1.- Marco de Cualificaciones Tecnico Profecional 2.-Relación entre aprendizaje, enseñanza y evaluación. 3.- Criterios técnicos de instrumentos tipo prueba, pautas de evaluacion, rubricas. | 1 | 1 |
2 | Reconocer la fisonomía de los Objetivos de Aprendizaje según términos de conocimientos, habilidades y actitudes. | Módulo 2: PLANIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.- Programar y preparar la evaluación desde lo simple a lo complejo. 2.- Tipos de instrumentos de evaluación que garanticen la medicion de aprendizajes. 3.- Características básicas de medición, validez y fiabilidad, para establecer los criterios de valoración y los niveles de ejecución en los instrumentos de evaluación. | 1 | 1 |
3 | Elaborar instrumentos de evaluación de acuerdo a propósitos, características y funciones. | Módulo 3: ENFOQUE DE APRENDIZAJE 1.- Compensión teorica de la relación entre los enfoques de aprendizajes predominantes y el rendimiento académico. 2.- Relación que se establece entre los enfoques de aprendizaje y el curso académico. 3.-La relevancia de los enfoques de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes. 4.- Metodologías de enseñanza complementarias con procedimientos en resolución de problemas, estudio de casos, diseño de proyectos, planteamiento de preguntas, discusión y negociación en el aula, | 1 | 1 |
4 | Realizar taxonomía de Bloom de acuerdo al nivel cognitivo de los objetivos de aprendizaje e indicadores de Evaluación. | Módulo 4: NIVELES COGNITIVOS 1.- Taxonomía de Bloom para redactar objetivos de aprendizaje que permita al docente observar, medir y evaluar el aprendizaje de los estudiantes. 2.- Taxonomía de Bloom para diseñar los indicadores en los instrumentos de evaluación. 3.- Niveles y verbos de la Taxonomia de Blomm procurando mantener gradualidad ascendente en los niveles que deben alcanzar los estudiantes. | 1 | 1 |
5 | Diseñar una tabla de especificaciones según instrumentos tipo prueba que sean válidos. | Módulo 5: TABLA DE ESPECIFICACIONES 1.- Tabla de especificaciones. 2.-Diseñar y Elaborar tabla de especificaciones para instrumentos particulares. | 2 | 2 |
6 | Aplicar características generales, criterios de calidad y normas de construcción de los instrumentos de evaluación según planificación y formulación de la tabla de especificaciones. | Módulo 6: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 1.-Técnicas de construcción de instrumentos tipo prueba. 2.- Diseñar instrumentos de evaluación tipo prueba. 3.-Diseñar pauta de evaluación, rubricas, listas de cotejo y escalas de apreciacion. | 2 | 2 |
Estado del curso:
Modalidad: eLearning
OBJETIVO GENERAL
Aplicar de Instrumentos de Evaluación en Trayectoria Formativo Laboral de Electricidad Industrial.
PARA QUIÉN ES ESTE CURSO
Docentes de Electricidad y Electrónica que se encuentran o van a dictar asignaturas de la ruta Electricidad en el Área Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de INACAP.
Aplicación de instrumentos de Evaluación en trayectoria formativo laboral de Electricidad Industrial