Estrategias de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro)
Descripción del curso
Aplicar estrategias de aprendizaje basado en proyectos ABP, considerando el currículum nacional de los programas de estudio.
Nombre del Modulo | Aprendizaje esperado | Lista de contenidos | Horas teóricas | Horas prácticas | Horas e-Learning |
---|---|---|---|---|---|
1 | Reconocer los fundamentos básicos del ABPro, según aprendizajes y habilidades en el siglo XXI | • Presentación del curso • Contexto actual en educación • Habilidades del siglo XXI • Historia y principios del aprendizaje basado en proyectos • Definiciones claves • ABPro en Inacap: o TFL o Cluster de competencias Trasnsversales o API: Aprendizaje Integrado al Mundo del Trabajo | 3 | 1 | |
2 | Identificar el Diagnóstico del ABPro, considerando los programas de estudio | • Fase Diagnóstico ABPro • Fase Diseño ABPro | 1 | 3 | |
3 | Emplear la fase de ejecución del ABPro, considerando el contexto de las trayectorias formativos laborales | • Fase Ejecución del ABPro • Fase Comunicación ABPro | 1 | 3 | |
4 | Aplicar las estrategias del ABPro, considerando las evaluaciones en las asignaturas de estudio | • Evaluación sumativa • Evaluación formativa • Rubricas para evaluar ABPro • Elaboración de prototipos iniciales de rúbricas | 2 | 2 |
Estado del curso:
Modalidad: eLearning
OBJETIVO GENERAL
Aplicar estrategias de aprendizaje basado en proyectos ABP, considerando el currículum nacional de los programas de estudio.
PARA QUIÉN ES ESTE CURSO
Docentes de INACAP que se encuentren impartiendo asignaturas relacionadas a la especialidad y/o desarrollen la metodología ABPro en sus asignaturas.
Estrategias de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro)