Técnicas para la implementación de la inclusión escolar de niños, niñas y jóvenes en el espectro autista

autismo-1024x684

Descripción del curso

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente
Nombre del ModuloAprendizaje esperadoLista de contenidosHoras teóricasHoras prácticasHoras
e-Learning
1Reconocer las características comunes, diferencias, diagnósticos y tratamientos en los estudiantes con espectro autista.Módulo 1:
• Definición TEA
• Concepto Clinico DSM-5
• Caracterización TEA
3
2Identificar los signos de alerta en las áreas socioemocional, lenguaje-comunicación, psicomotricidad y cognitiva en estudiantes con TEAMódulo 2:
• Signos de alerta áreas:
• Social -emocional
• Lenguaje-comunicación
• Psicomotricidad Cognitiva
3
3Distinguir los elementos teóricos, estructurales y prácticos de la normativa vigente respecto del Modelo de Inclusión Educativa en el contexto escolar.Módulo 3:
• Inclusión escolar (Consideraciones)
• Desarrollo de habilidades
• Pre-requisitos
• Adaptación Curricular
3
4Aplicar estrategias educativas visuales, de estimulación sensorial y de organización de rutina escolar con apoyo visual, de estudiantes con TEA en el aula.Módulo 4:
• Estrategias educativas
• Estrategias Visual de comunicación “pictórica”
• Estrategias de estimulación sensorial
• Estrategias de organización de rutina escolar con apoyo visual
3

Técnicas para la implementación de la inclusión escolar de niños, niñas y jóvenes en el espectro autista

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

autismo-1024x684

Estado del curso:

Modalidad: eLearning

OBJETIVO GENERAL

Aplicar herramientas y estrategias de inclusión de estudiantes con espectro autista en el aula.

PARA QUIÉN ES ESTE CURSO

Profesores, Directivos y Asistentes de la Educación, como profesionales del Departamento de Apoyo (PIE)