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Esta evaluación es una parte crucial de su aprendizaje, todas las evaluaciones tienen un valor del 50% como mínimo para aprobar. Tienes un máximo de tres oportunidades para completarla con éxito, asegúrate de estar bien preparado antes de comenzar. Recuerda que es importante obtener al menos el 50% de las respuestas correctas para aprobar.
Buena suerte, y gracias por tu dedicación a mejorar la atención y el trato humanizado.
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¿Cuál es el ámbito de aplicación de la ley que regula los derechos y deberes de los pacientes?
¿Cuáles son las 7 claves del trato humanizado?
¿Cuáles son los derechos que reconoce la ley 20.584 a los pacientes?
¿En qué consiste un trato digno en el ámbito de la atención de salud?
Se entiende por prestador de salud, toda persona, natural o jurídica, pública o privada, cuya actividad sea el otorgamiento de atenciones de salud.
Toda persona tiene derecho a ser informada acerca de la ocurrencia de un evento adverso, independiente de la magnitud del daño que se pueda ocasionar al paciente.
Los prestadores que considera la ley 20.584 son solo del tipo institucional.
Esta ley propende a que se adopten tanto por parte de los pacientes como del personal de salud, actitudes que se ajusten a las normas de cortesía y amabilidad generalmente aceptadas, y que las personas sean tratadas y llamadas por su nombre.
Una atención humanizada, no debe considerar ni los aspectos valóricos ni éticos en la atención del paciente, como tampoco adoptar las precauciones necesarias frente a las acciones de salud que ejecute el profesional, sin importar si estas son imprudentes y poco diligentes.
Todas las personas que ingresen a los establecimientos de salud deben cuidar las instalaciones, el equipamiento y tratar respetuosamente a los integrantes del equipo de salud, sean estos profesionales, técnicos o administrativos, esta obligación también se extiende a los familiares, representantes legales y otras personas que acompañen o visiten a los pacientes.
No es posible hablar de servicios humanizados si estos no garantizan la seguridad del paciente en todo momento, como para su familia y el personal de salud.
Los prestadores institucionales, públicos y privados, no deben tener una base de datos actualizada y otros registros de libre acceso que contengan los precios de las prestaciones, de los insumos y de los medicamentos que cobren en la atención de los pacientes.
El manejo del dolor requiere una oportuna y pronta detección por parte de un equipo interdisciplinario, independientemente del tipo de atención o servicio que requiera el paciente, siendo necesario optimizar los recursos humanos y técnicos disponibles, en busca de una experiencia sanadora y humanizada.
El consentimiento informado es un proceso que se realiza solo en forma verbal, que no es necesario que conste por escrito ni siquiera para intervenciones quirúrgicas, procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos invasivos.
Son principios de la bioética los de beneficencia, justicia, autonomía y no maleficencia.
La ley considera para el otorgamiento de prestaciones de salud, que todo prestador debe cumplir las disposiciones legales y reglamentarias relativas a los procesos de certificación y acreditación.
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